PREVIENE

Ser conscientes y reconocer las consecuencias que el sexting puede traer para ti y para los demás es el primer paso para que tu vida no se transforme en una pesadilla total. Prevenir requiere de información para generar conciencia y tomar las medidas oportunas para no convertirte en una víctima o en un victimario.

Como parte de las acciones de prevención que pueden adelantar las instituciones, a continuación, encontrarás dos talleres sugeridos: uno para desarrollar con adolescentes y otro para desarrollar con adultos. Estos talleres buscan sensibilizar, tanto a los menores de edad como a los adultos frente al sexting como riesgo y sus consecuencias, que en muchos casos se asocian con delitos.  

Descarga la guía en PDF y la presentación de apoyo en PowerPoint para que puedan ser implementados en tu institución cada uno de los talleres.

TALLER PARA ADOLESCENTES

NUESTRAS PRÁCTICAS, NUESTRA DECISIÓN
Objetivo: tomar conciencia sobre las prácticas que realizan los adolescentes al usar Internet y que se relacionan con el sexting, poniéndolos en un alto riesgo de convertirse en víctimas o victimarios de delitos.

TALLER PARA ADULTOS

CONOCER, COMUNICAR Y COMPARTIR
Objetivo: reflexionar con los adultos sobre la importancia del lenguaje y la construcción de espacios de confianza con temáticas como el sexting, para esto es importante que se conozca y reflexione sobre las propias prácticas al utilizar Internet.